INSTITUCIÒN
EDUCATIVA COLEGIO PABLO CORREA LEÒN
GESTIÒN DE FORMACIÒN
|
Código
PGF-03-3-
V1-03-09
|
|
SEGUNDO PERIODO
|
Página 1de 2
|
ÁREA: HUMANIDADES
ASIGNATURA: LENGUA
CASTELLANA
GRADOS: NOVENO
FECHA: 13 DE JUNIO DE 2014
OBJETIVO: Desarrolla actividades encaminadas a explorar sus habilidades
escénicas y literarias.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1. Reconocer el legado de la literatura colonial
2. Fomentar y promover las artes escénicas.
3. Analiza sintáctica y etimológicamente la oración gramatical simple y
compuesta.
4. Identifica las oraciones con las formas no
verbales y las funciones que ella tiene dentro del mismo.
5. Promover la lectura crítica
ESTRATEGIAS O ACTIVIDADES A DESARROLLAR (SABER – HACER – SER)
1. Realizar los talleres propuestos en todo el periodo y presentarlo en
hoja de examen
2. Nivelar los temas a través de ejercicios en casa sobre las
dificultades presentadas en el primer periodo.
3. Sustentar en trabajo presentado, a través de una evaluación.
CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN POR GRADOS
GRADO
|
FECHA
|
Novenos
|
1. miércoles 18 de julio entrega de
talleres y sustentación
2. Después de vacaciones de junio,
del 14 al 18 de julio
|
FIRMA DEL DOCENTE
Edixon
Alfonso Quintero Sanabria
PARA LOS ESTUDIANTES DE 7C EL SIGUIENTE PLAN DE MEJORAMIENTO
INSTITUCIÒN
EDUCATIVA COLEGIO PABLO CORREA LEÒN
GESTIÒN DE FORMACIÒN
|
Código
PGF-03-3-
V1-03-09
|
|
SEGUNDO PERIODO
|
Página 1de 2
|
AREA: HUMANIDADES
ASIGNATURA:
LENGUA CASTELLANA
GRADOS: SEPTIMO C FECHA:
13 DE JUNIO DE 2014
OBJETIVO: COMPRUEBA A TRAVÈS DE EJERCICIOS PRÀCTICOS DEL QUEHACER DIARIO LA
IMPORTANCIA DE LA GRAMÀTICA Y LA DESCRIPCIÒN EN SU INTERACCIÒN CON LOS DEMÀS.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1. Ejercita la lectura a través del proyecto lector
2. Indaga sobre la morfología de la palabra teniendo en cuenta el morfema y
lexema
3. Identifica Los monosílabos con y sin tilde.
4. Analiza algunas palabras homófonas.
ESTRATEGIAS O ACTIVIDADES A DESARROLLAR (SABER – HACER – SER)
1. Presentar los talleres propuestos en el periodo: oraciones, monosílabos,
homófonas y proyecto lector.
2. Presentar el módulo del proyecto lector, con los talleres resueltos.
3. Sustentar el trabajo presentado a través de una evaluación.
CRONOGRAMA DE PRESENTACIÒN POR GRADOS
GRADO
|
FECHA
|
Séptimo c
|
1. miércoles 18 de julio entrega de
talleres y sustentación
2. Después de vacaciones de junio,
del 14 al 18 de julio
|
FIRMA DEL DOCENTE:
Edixon
Alfonso Quintero Sanabria
PARALOS ESTUDIANTES DE SEPTIMO A Y B
|
INSTITUCIÒN
EDUCATIVA COLEGIO PABLO CORREA LEÒN
GESTIÒN DE FORMACIÒN
|
Código
PGF-03-3-
V1-03-09
|
SEGUNDO PERIODO
|
Página 1de 2
|
AREA: TECNOLOGÍA E INFORMÀTICA
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÀTICA
GRADOS: SEPTIMO A Y B FECHA: 11 DE ABRIL DE
2014
OBJETIVO: VALORAR LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÌA EN LA EVOLUCIÒN Y
DESARROLLO DE LA SOCIEDAD.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1. Describe la historia computador.
2. Identifica la generación de los computadores.
3. Dibuja, construye y sabe utilizar el ábaco.
ESTRATEGIAS O ACTIVIDADES A DESARROLLAR (SABER – HACER – SER)
1. Presentar a través de un dibujo las generaciones del computador
2. Con base a su creatividad realizar un ábaco y realizar ejercicios con él.
CRONOGRAMA DE PRESENTACIÒN POR GRADOS
GRADO
|
FECHA
|
Séptimo c
|
1. miércoles 18 de julio entrega de
talleres y sustentación
2. Después de vacaciones de junio,
del 14 al 18 de julio
|